Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El estadio Martearena de Salta no tiene baño para mujeres en las cabinas

El reconocido estadio deportivo carece de un baño para las mujeres. Esto generó una ola de críticas.

Estadio Martearena
banner



Salta – En las últimas horas se supo de un insólito caso en el estadio Martearena de Salta. Un periodista reveló las peripecias de su compañera de transmisión cuando necesitó usar el baño en el estadio. Tras una larga jornada laboral, la mujer debió recurrir a un sanitario de hombres, pues el Martearena no tiene baño destinado a mujeres en las cabinas de transmisión.

“Anoche, mi compañera de radio Tania Fernández tuvo que esperar que se desocupe el baño de hombres de la cabinas para poder entrar. Me pidió que me quede cuidando la puerta para que no entre ningún varón. Es insolito que el Martearena no tenga un baño para mujeres periodistas. Eso sí, viene Boca”, relató el periodista que estuvo con la joven. Inmediatamente, los seguidores de Roberto Gramajo, quien dio a conocer el caso, salieron a repudiar el hecho y hablaron sobre lo que debe mejorar el estadio Martearena.

“Es un estadio que quedo obsoleto para la actualidad…cuantos años pasó desde su inauguración??? varios ya…y en esos tiempos casi no había mujeres periodistas deportivas como la actualidad…hasta la salida de los equipos al campo se quedó en el tiempo”, comentó un usuario acerca de las instalaciones del estadio Martearena. También hubo usuarios que retuitearon el caso y pidieron solucionar esta situación para que las trabajadoras de la comunicación puedan tener su espacio.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz dio a conocer que Boca Juniors vendrá a Salta para disputar un partido por la Copa Argentina, frente a Agrupecuario. La noticia tuvo el impacto nacional que se esperaba, solo resta saber qué fecha el equipo de primera división llegará a la provincia para disputar ese partido. El Estadio Martearena será sede del encuentro oficial.

Los Pumas también estuvieron en el Estadio Martearena hace algunas semanas, disputando un partido frente a la selección de Escocia. El evento generó un enorme revuelo turístico en la provincia, movilizando a 20 mil personas que se llegaron de todas partes del país. Los salteños, por su parte, no quisieron perderse ese partido y estuvieron alentando a la Selección argentina.

¿Puertas con candado?

Hace unos meses, un periodista denunció un grave ¿accidente? ¿descuido? En el Estadio Martearena y contó que las puertas de la salida del estadio “estaban cerradas con candado”. Esto ocurrió cuando Pablo “Chino” Villarreal fue a ver a su equipo Juventud Antoniana enfrentarse contra Juventud Unida de Gualeguaychú. Al intentar salir de la cancha, se encontró con las puertas cerradas con candado por un dispositivo policial.

“Terminó el partido, esta es la salida de la platea. Como vemos, está con candado, lo cual significa un serio riesgo para la gente si llega a haber una corrida. Lo mismo sucede en la platea sur y en la preferencial por una disposición policial”, relató en su cuenta de Instagram. En el video, se ve a la gente esperando que abran los portones para poder ir a sus casas.