Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez dio positivo de coronavirus

Los casos en Salta están subiendo considerablemente y desde Salud recomiendan no olvidar las medidas existentes.  

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, dio positivo de coronavirus y lo anunció a través de sus redes sociales. En los últimos días participó de varias acciones y reuniones en las que no usó barbijo ni respetó el distanciamiento social. Los casos en Salta están subiendo considerablemente y desde Salud recomiendan no olvidar las medidas existentes.  

La legisladora había regresado a las sesiones dentro de la Cámara de Diputados de Salta luego del receso invernal de dos semanas. Ahora volverá a pausar su trabajo por contraer el virus. En su última participación dentro del recinto, defendió el trabajo de los artistas callejeros luego de que los echaran de la Plaza 9 de Julio. “Hay gobiernos que pasarán a la historia por no tener sensibilidad”, sentenció.

“Los aportes de los artistas a una sociedad son invaluables, son realmente importantes. Hablan de creatividad, de fuerza, son los motivadores naturales, prestigian. Ponen realmente en valor a la cultura. A veces la política habla muchas veces de poner en valor, sin embargo, no se pone de manera real, por ejemplo en nuestra cultura y nuestros artistas callejeros”, expresó Mónica Juárez.

Luego, remarcó: “Quiero hacer hincapié en un incidente que pasó en la Plaza 9 de Julio hace unos días, con artistas y bailarines que les pidieron que se vayan del lugar y bajaran la música. Todos los artistas son los grandes generadores de cambio, por eso mi homenaje va para ellos. En especial a ese grupo de folcloristas que han hecho un gran trabajo y que ponen en valor nuestra cultura”.

Mónica Juárez

Situación epidemiológica

En la última semana epidemiológica (SE) comprendida entre el 17 y el 23 de julio, se registraron 1.517 contagios en la provincia. Según los datos del Ministerio de Salud, esta cifra representa un incremento del 218% respecto a la anterior. Los casos fueron confirmados en 20 departamentos, la mayoría de la ciudad capital y el Área Metropolitana.

Desde inicios de julio que se observa esta tendencia, el número de casos se duplica semana a semana. En detalle: SE 26 (26/06 al 02/07) 195 positivos; SE 27 (03/07 al 09/07) 366; SE 28 (10/07 al 16/07) 695 y SE 29 (17/07 al 23/07) 1517 contagios. Por este motivo, la cartera sanitaria insiste en la importancia de continuar con el uso de barbijo, medidas de higiene y vacunación.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, detalló el panorama en la provincia. “En lo que va de julio se registraron 5 defunciones por esta infección; totalizando 3.440 desde el inicio de la pandemia. La variante que está circulando es Ómicron. Hemos confirmado casos de subvariantes BA.1;BA.2;BA.4 y BA.5”, explicó.