Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un curioso libro captó la atención de Javier Mónico

Se trata de “Nueve Gigantes” de Amy Webb que habla sobre las máquinas inteligentes y su impacto en el rumbo de la humanidad.

Javier Mónico
Javier Mónico
banner



SALTA- El senador provincial, Javier Mónico, publicó en sus redes sociales la imagen de un curioso libro que llamó su atención. Se trata de “Nueve Gigantes” de Amy Webb, que habla sobre las máquinas inteligentes y su impacto en el rumbo de la humanidad. Además, propone un enfoque estratégico para entender lo que significa esta nueva realidad.

Javier Mónico compartió una imagen de la tapa del libro de Amy Webb acompañada por una canción del histórico David Bowie. Se puede interpretar como una clara crítica a las grandes empresas tecnológicas que tienen relevancia en la vida diaria. El material abre con la consigna: “¿Qué ocurre cuando el poder recae en un pequeño grupo de personas?”, y lo aborda hasta el final.

El libro hace referencia a un plan concreto para frenar las ambiciones de los 9 gigantes tecnológicos que gobiernan el mundo y de esta manera; recuperar el control del destino de la humanidad. “Nos gusta pensar que el futuro depende de nosotros mismos, pero la realidad es distinta: la inteligencia artificial es la mano invisible que mueve los hilos de nuestra vida”, expresa en su interior.

La autora busca una estrategia concreta para cambiar la tendencia y conseguir un camino para “liberarnos” de los algoritmos. Al senador provincial parece que le gustó el material y subió la imagen a su cuenta oficial de Instagram. Además de encabezar varias actividades durante el fin de semana, aprovechó el tiempo libre para sentarse a leerlo.

Javier Mónico

Actividad

La semana pasada, el legislador Javier Mónico y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos. “Conversamos sobre la oferta educativa de la casa de estudios en Rosario de la Frontera y la necesidad de su ampliación”, detalló en sus redes sociales.

“Comentando el rector, que para 2023 estará disponible una Tecnicatura en Programación. Siendo esta una carrera acorde a los tiempos que corren y a la demanda de nuestros jóvenes. Coincidimos que el capital más valioso en la actualidad para cualquier individuo y para la sociedad es el conocimiento y quedó firme el compromiso de trabajar unidos”, agregó.

Acompañado por el intendente también visitaron el Hospital Materno Infantil. “Como cuestión central se trabajó sobre el desembarco del Programa Extra Muros a Rosario de la Frontera. Tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto”, explicaron. La iniciativa busca garantizar el acceso al servicio de salud con la llegada de diversos especialistas con equipo médico de última generación.