Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Tiembla Bettina Romero? José Gauffín habló sobre la reforma de la Carta Municipal: “Es una oportunidad enorme”

El concejal capitalino publicó una foto del equipo que estudia los cambios a la Cara Municipal.

José Gauffin
banner



SALTA – El concejal José Gauffín usó sus redes sociales para dar a conocer que, desde Juntos por el Cambio, trabajan para tratar de modificar la Carta Municipal. En este marco, los integrantes de ese espacio se reunieron en las últimas horas con el fin de unir propuestas para poder hacerle frente al Ejecutivo municipal y poder realizar los cambios que desde ese partido político consideran necesarios.

“La reforma de la Carta Municipal es una oportunidad enorme para soñar con una ciudad moderna con un gobierno participativo y transparente. Juntos vamos a pensar esa ciudad que nos llena de orgullo”, escribió el edil capitalino. Ente los presentes durante la reunión, se destaca la joven abogada, Agustina Álvarez, Pablo López, ambos compañeros en el Concejo Deliberante. Además, estuvo la diputada Sofía Sierra.

La postura de José Gauffin en contra de la gestión de Bettina Romero no es una novedad ni una sorpresa, mucho menos. En oportunidades anteriores, el concejal del PRO manifestó su desacuerdo con algunas actividades que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Salta. “En esta gestión no hay eficiencia ni transparencia, abre la puerta a problemas judiciales y a la pérdida de plata”, dijo hace un tiempo atrás.

Uno de los últimos reclamos de José Gauffín tuvo que ver el caso del crematorio y expresó que se hicieron presentaciones por la evaluación del impacto ambiental. Sobre esto, indicó: “El decreto municipal emitido concentra en la figura del Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, todas las audiencias públicas que haga la Municipalidad”. Según considero, es una maniobra ilegal.

José Gauffin y las PASO

Con las elecciones en Salta cada vez más cerca, el tema que todavía genera polémica, es el futuro de las PASO. En este marco, el concejal capitalino, José Gauffin se refirió a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Desde el PRO participamos en la convocatoria realizada por el ministro Ricardo Villada a la ronda de diálogo con partidos políticos; para conocer las distintas posturas sobre cambios en el sistema electoral”, relató luego de un encuentro con el funcionario provincial, hace unas semanas atrás.

“Las PASO permiten que los ciudadanos elijan a los candidatos mediante el voto directo. Y que Muchos nuevos dirigentes tengan la posibilidad de acceder a la contienda electoral”, destacó el concejal de la capital, José Gauffin. Por su parte, Ricardo Villada, mantiene rondas de diálogo con integrantes de distintos partidos políticos para conocer sus posturas frente a las primarias.