Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero participó de la cumbre de intendentes y presumió sus políticas públicas innovadoras

“Buscamos promover la cooperación entre ciudades hacia un futuro más sustentable”, expresó.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó como líder regional del NOA, de la cumbre de intendentes. En este marco, presumió las políticas públicas que lleva adelante por medio de un plan local de acción climática, ambiental y sustentable. “Buscamos promover la cooperación entre ciudades hacia un futuro más sustentable”, expresó.

“El desafío es inmediato y de urgencia ciudadana pensando en las próximas generaciones. Por eso, siendo un eje central de mi gobierno, impulsamos políticas públicas concretas innovadoras para el desarrollo de una ciudad llena de vida; integrada; sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, aseguró la intendenta Bettina Romero.

A lo largo del encuentro se valoró que la Municipalidad de Salta ejecuta políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva. Además del respeto a la diversidad, al verde y al medio ambiente. Hay que recordar que se avanzó con la creación de espacios favorables para la movilidad sostenible y la gestión integral de residuos.

“Trabajamos para que la ciudad de Salta se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos. Impulsamos la recuperación económica, verde e inclusiva. Celebramos que esta importante Cumbre se haga en una ciudad del interior de la Argentina”, agregó. Este grupo de ciudades G40 se reunió en la ciudad de Rosario.

El evento tuvo la presencia de jefes comunales, equipos técnicos y políticos de todo el país. El objetivo fue generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático. Asimismo, contó con la participación de expertos internacionales, representantes de ciudades y se desarrollaron talleres con distintos subtópicos.

La intendenta Bettina Romero destacó: “Lo importante fue planificar, ejecutar y sobre todo animarnos a hacer las cosas más simples de manera innovadora; dándole un especial protagonismo a los ciudadanos y al medio ambiente”. Entre sus políticas se destaca el Plan de Movilidad Sostenible con la promoción del uso seguro de la bicicleta.

En la lista también aparece “Salta Verde 2022” con la implementación de los llamados “microbosques”. En esta línea, se extendió la separación de residuos en origen con el programa “Salta Separa”, acompañado por una campaña masiva. Finalmente, se llevaron adelante capacitaciones de marroquinería con material reciclado y se benefició a emprendedores.