Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pensando en el medio ambiente, Inés Bennassar quiere usar papel reciclado o ecológico

La concejal mostró un fragmento de su alocución en el recinto capitalino, a través de sus redes sociales.

Inés Bennassar
banner



SALTA – El cuidado del medio ambiente se convirtió en un tema de gestión de los políticos en Salta. En este marco, la concejal capitalina, Inés Bennassar, presentó un proyecto que insta a todo el cuerpo legislativo a utilizar pura y exclusivamente papel reciclado o ecológico, pensando siempre en mejorar el medio ambiente. Desde su cuenta de Instagram, compartió lo que fue alocución en el recinto durante la última sesión.

“Hablar del consumo del papel nos lleva a considerar si lo hacemos de forma responsable ambientalmente. Por esto presenté este proyecto, que se basa además en la legislación vigente como la Ordenanza n° 11.754, la que establece como uno de los principios de la Política Ambiental del Municipio de la ciudad de Salta, el  Principio de Sustentabilidad”, sostuvo la concejal capitalina.

Por otra parte, Inés Bennassar remarcó que “toda la legislación a nivel nacional e internacional  también avalan este principio». «Sabemos que el proceso de fabricación del papel no es inocuo para el ambiente, toda vez que están presentes procesos físicos y químicos, que generan a su vez, productos líquidos y gaseosos con graves consecuencias al ser vertidos a los ríos y/o liberados a la atmósfera”, detalló asimismo.

“Debemos proponer  legislación que promueva un medioambiente saludable y  que los ciudadanos tiendan al cuidado responsable  del mismo”, aseguró Inés Bennassar desde su cuenta de Instagram. Allí también dejó un pequeño fragmento de lo que fue su alocución en el Concejo Deliberante.

¿Un mate, Inés Bennassar?

De un tiempo a esta parte, los termos y mates Stanley se convirtieron en un boo, imposible de frenar. La moda de mostrarlos en las redes sociales se mantiene vigente en estos días e Inés Bennassar se sumó a esa tendencia. Durante una reunión de comisión en el Concejo Deliberante, la concejal se dejó fotografiar junto a un mate de esa reconocida marca. Lo que despertó todo tipo de comentarios es el valor de ese pequeño recipiente.

Es habitual en la edil Inés Bennassar publicar imágenes suyas durante su horario laboral. Pero una de sus últimas publicaciones llamó la atención por el costoso mate que lucía junto con unos papeles. Es que se sabe que si la marca es Stanley, el precio no es accesible para todos. Lo cierto es que el accesorio de la concejal capitalina cuesta 12.100 pesos. Aunque puede variar, y si uno busca con paciencia, puede conseguirlo por 11.500 pesos.