Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Solís presentó un ambicioso plan de viviendas

Para avanzar en esto, se reunió con Juan Ignacio Duarte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Gustavo Solís
Gustavo Solís
banner



SALTA.- El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, presentó un ambicioso plan para que 700 familias accedan a su vivienda. Para esto, se reunió con Juan Ignacio Duarte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Durante el encuentro dialogaron sobre la planificación urbana y observaron imágenes de los terrenos.

“La urbanización del suelo se realizaría a través del Programa Nacional de Producción de Suelo, destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con los servicios e instrumentos necesarios para favorecer la producción de suelo urbano”, expresó Gustavo Solís. Desde el municipio gestionaron la compra de terrenos que beneficiaría alrededor de 700 familias rosarinas.

En sus redes sociales, el intendente agregó: “Con gran compromiso, gestionamos y trabajamos para que más familias acedan a sus propios terrenos, con los servicios esenciales que les permitan tener una buena calidad de vida”. Los vecinos de la ciudad comentaron la publicación agradeciendo la posibilidad de tener un terreno propio.

“A su vez, con responsabilidad trabajamos sobre el aprovechamiento urbano como un importante instrumento de planificación urbana, priorizando un crecimiento ordenado de la ciudad que beneficie a los ciudadanos”, concluyó el jefe comunal. Desde la Municipalidad destacaron que las gestiones son importantes cuando contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gustavo Solís y el IMAC

Días atrás, Gustavo Solís recorrió junto a los responsables de la empresa de salud, los avances de obra del IMAC Instituto Médico de Alta Complejidad. Según detalló, aportará beneficios en materia sanitaria a rosarinos, rosarinas y vecinos de la región sur. Hay que recordar que el espacio estará ubicado sobre calle 9 de Julio, entre Tucumán y Salta.

“La obra se encuentra muy avanzada, este Centro Médico es una realidad en nuestra ciudad. Y se trabaja para que pueda inaugurarse en los próximos meses. El avance en materia de salud es prioritario en nuestra agenda de gobierno”, agregó. Por otra parte, aseguró que generará fuentes de trabajo para los habitantes de la ciudad y de dicha zona.

El intendente explicó que los trabajos están muy avanzados y se espera su inauguración en los próximos meses. “La salud también es una de las prioridades en nuestra gestión de gobierno”, afirmó. Los vecinos podrán acceder a un servicio de salud privada de excelencia que aumentará la oferta de atención médica, pudiendo contar con un Centro de Atención Ambulatoria.