Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner le recordó a los concejales que “las facultades disciplinarias son de naturaleza política”

La denuncia contra el concejal Ricardo Pitu Colque sigue sumando repudios.

Pablo Kosiner
banner



SALTA – La denuncia por violencia de género que enfrenta el concejal Ricardo Pitu Colque sigue sumando repudios. Esta vez fue Pablo Kosiner quien se pronunció al respecto, mediante su cuenta de Twitter. Desde allí le envió un mensaje a todo el cuerpo deliberativo y les recordó sobre las facultades disciplinarias.

“A los concejales de Salta cabe recordarles en relación a la denuncia de violencia de género contra el concejal Ricardo Colque que las facultades disciplinarias que tiene el cuerpo son de naturaleza política más allá de lo judicial y teniendo en cuenta otra denuncia del 2018”, escribió Pablo Kosiner. Al igual que él, muchos políticos salieron a repudiar el accionar del concejal de Salta Independiente.

Desde ayer que llegan las muestras de repudio en contra de Pitu Colque. Cabe recordar que el domingo por la noche, los vecinos llamaron más de cuatro veces al 911 por los gritos que provenían de la casa del concejal. Una vez que los efectivos policiales llegaron, la pareja de Colque relató el calvario que sufre al lado del edil capitalino. Alejado del foco político, Pablo Kosiner no dejó pasar este repudiable acto y se manifestó desde sus redes.

De un tiempo a esta parte,  Pablo Kosiner puso primera y salió a recorrer la provincia. A través de sus redes compartió una serie de fotografías junto a un grupo de mujeres de Tartagal. El exfuncionario de gobierno, se acercó al lugar para colaborar con un merendero de la zona. Además, aprovechó para dejar un mensaje relacionado a los tiempos que corren en la actualidad.

“Momentos complicados, momentos para estar más cerca. En la comunica toba de Tartagal estuvimos junto a Cinthya Vuistaz en el merendero “Luz de Vida” para colaborar con Ramona y su equipo que trabaja todos los días para contener a mas de 60 niños y niñas”, escribió Pablo Kosiner. En las imágenes compartidas se lo ve a él parado al frente de un grupo de mujeres que lo escuchan atentamente.

Análisis nacional de Pablo Kosiner

Pablo Kosiner está muy atento a lo que ocurre a nivel nacional, por lo que cuando renunció Martín Guzmán, no dudó en manifestar lo que, para él, sería la solución a la interna kirchnerista. Algo que podría ayudar a que las diferencias queden zanjadas y poder pensar en un único objetivo: el bienestar del pueblo argentino. El dirigente político compartió con sus seguidores la receta para un nuevo gobierno.

“El primer problema a resolver hoy, para poder avanzar en lo económico, es trasformar el frente electoral gobernante en una coalición de gobierno. ¿La diferencia? Tener un plan de gobierno común, capacidad de diálogo interno y con la oposición. Si ello, todo intento será inútil”, escribió el exfuncionario de Salta. Anteriormente, había remarcado las actividades que realizó en Salta, en conjunto con el exgobernador Juan Manuel Urtubey.