Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Mamá Financiera”: el espacio de Carolina Am que le enseña a las mujeres a ahorrar

La concejal capitalina dio a conocer sobre el ciclo de charlas a través de sus redes socailes

Carolina Am
banner



SALTA – De un tiempo a esta parte, las mujeres decidieron expandir sus conocimientos a la hora de ahorrar. En ese sentido, la concejal, Carolina Am, contó que desde el espacio Mamá Financiera, se dictó un nuevo curso, justamente, sobre esta temática. Además, reveló que la acompañaría una intérprete en lenguaje de señas.

“Desde el espacio Mama Financiera, brindaré un taller junto a la presencia de una intérprete de lengua de señas. Hablaremos sobre administrar nuestro propio dinero, ahorrarlo y hacerlo crecer”, escribió la edil capitalina. Cabe recordar que este tipo de eventos son de vital importancia para que las mujeres puedan alcanzar la independencia financiera.

La gestión de la concejal Carolina Am está muy ligada a las cuestiones económicas, pues hace unas semanas atrás destacó la aprobación por unanimidad del Presupuesto Participativo. “La sociedad nos exige nuevas formas de gobernar”, aseguró en sus redes sociales. El proyecto está definido como un proceso de participación vecinal, voluntario y universal en el que la ciudadanía elige las prioridades presupuestarias.

“Ahora los ciudadanos serán más escuchados para la toma de decisiones. Aprobamos por unanimidad el Presupuesto Participativo, de mi autoría. La sociedad nos exige nuevas formas de gobernar. Es una propuesta superadora y plantea innovaciones respecto a la ordenanza anterior”, remarcó Carolina Am en relación a la iniciativa.

Carolina Am y el Presupuesto 

Luego, explicó de qué se trata el Presupuesto Participativo aprobado en el Concejo Deliberante. “Divide a la ciudad en al menos 10 zonas. Para el PP habrá un presupuesto igual o mayor al 10% de la recaudación anual del Impuesto Inmobiliario y de la TGI. Equivalente, hoy en día, a $150 millones. El Ejecutivo brindará capacitación y se elegirán referentes de cada zona”, detalló.

Según comentó la edil, para su elaboración se tuvo en cuenta que los instrumentos y mecanismos de participación que están a disposición en el municipio son insuficientes. “Su aplicación permite que los recursos públicos se distribuyan de una forma mucho más eficiente. Porque quién más que el vecino sabe hacia dónde dirigir esos recursos y en dónde hacen falta”, agregó Carolina Am.