Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Se convirtió en Ley un proyecto de Ignacio Jarsún ¿De qué se trata?

El parlamentario no ocultó su felicidad y dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Ignacio Jarsún
banner



SALTA – El diputado provincial, Ignacio Jarsún, usó su perfil de Instagram para dar a conocer una importante noticia: la provincia de Salta aprobó un proyecto de Ley que obliga, de ahora en más, a todo evento público a contar con un servicio de Traducción Simultánea en la Lengua de Señas Argentinas. El parlamentario no ocultó su felicidad y dejó un emotivo mensaje.

“Se aprobó el 8 de Marzo en Diputados un Proyecto de Ley que presenté y la semana pasada lo aprobó el Senado. Ahora pasa al ejecutivo para convertirse en Ley. Los actos, audiencias y todo acontecimiento público que lo amerite, deberá contar con servicio de Traducción Simultánea en la Lengua de Señas Argentinas”, escribió en las primeras líneas de su posteo, Ignacio Jarsún.

“Quiénes capaciten a los agentes, serán personas con discapacidad auditiva, con formación universitaria en interpretación de Lengua de Señas Argentinas, que serán contratadas por el Estado con este fin. Este proyecto tiene que ver con lo que debemos buscar como sociedad, que es ser cada vez más inclusivos. Gracias a todos los que acompañaron”, cerró el parlamentario salteño.

Semanas atrás, el diputado de la provincia de Salta, Ignacio Jarsún, votó a favor de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Cámara Baja le dio media sanción a dicho proyecto y ahora pasará directamente al Senado. Entre los fundamentos, los legisladores remarcaron que los comicios no cumplen la esencia con la que nacieron.

“Desde mi banca como diputado provincial y además como presidente fundador del partido provincial Todos por Salta, voté a favor de suspender las elecciones PASO, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el 2023, logrando su aprobación. Ahora el proyecto pasa al Senado para su tratamiento “, informó Ignacio Jarsún en sus redes sociales.

Se enojó Ignacio Jarsún

Pero no todo es alegría para el parlamentasrio salteño. Semanas atrás, Ignacio Jarsún, destacó las gestiones para conseguir obras para la gente y explotó contra la oposición. “Nunca consiguieron nada”, sentenció en sus redes sociales. Además, compartió imágenes junto a los vecinos del Barrio San Jorge donde se llevaron a cabo distintos trabajos de gran importancia. 

“En nuestra gestión conseguimos fondos para cambiarle para siempre la vida a la gente de Barrio San Jorge, hicimos una obra que todos decían que era imposible. Red de cloacas, planta depuradora, pavimento, veredas, cordón cuneta, construcción del NIDO del Barrio y además 85 baños para familias que tenían letrina”, expresó Ignacio Jarsún.