Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una selfie y a trabajar: el momento de relax de Koky Juárez

A lo largo de la jornada se aprobaron seis proyectos de ley, tres de declaración y un proyecto de resolución.  

Koky Juárez
Koky Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial Koky Juárez compartió en sus redes su momento de relax antes de comenzar la sesión en la Cámara Baja. En detalle, se sacó una selfie junto a su compañero de trabajo, el legislador Franco Hernández Berni. A lo largo de la jornada se aprobaron seis proyectos de ley, tres de declaración y un proyecto de resolución.  

“Con el compañero más crack”, expresó Koky Juárez mientras etiquetaba a Franco Hernández Berni. El diputado reposteó la imagen en su cuenta de Instagram a momentos de comenzar con una sesión en la que se trataron varios temas de importancia. En primer lugar, los presentes repudiaron enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Luego, los legisladores decidieron prorrogar desde su vencimiento y por el término de dos años, la vigencia de la Ley Provincial N° 7.857. La misma declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial. Se trata de una extensión que busca concientizar a toda la población en materia de género.

Por otra parte, se autorizó al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación un inmueble de la localidad de la Puerta, a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Luracatao – Roberto Romero. Otro de los proyectos aprobados en Diputados fue el que establece la implementación de un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa.

Koky Juárez

Unidad Regional N° 8

En las últimas horas, Koky Juárez, acompañó al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, en el acto de inauguración de la Unidad Regional N° 8 en la ciudad de Pichanal. De la jornada también participó la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca. El nuevo espacio cuenta con áreas especiales logística y operativas que facilitarán el trabajo en la región.

“Luego de diversas reuniones y gestiones con el ministro, hoy llegó para cumplir con la palabra acordada apenas asumió y la Unidad Regional N° 8 es una realidad. Esta nueva unidad es un gran logro para el departamento Orán. No sólo permitirá tener más recurso humano sino también descomprimir la Unidad Regional 2. Y permitir que ambas tengan una operatividad optima”, explicó.

Por su parte, el ministro Abel Cornejo dijo: “Se puso en funcionamiento la Unidad Regional 8 en Pichanal de la Policía de Salta. Cuenta con distintas áreas especiales logísticas y operativas. Acortará los tiempos de respuesta a la comunidad en los departamentos Orán, Rivadavia y Anta. Generará también mayores recursos policiales para la Unidad Regional 2”.