Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En el Día del Maestro, Ignacio Jarsún se acordó de su abuela

Todos los 11 de septiembre se conmemora la fecha en honor a Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún
banner



SALTA.- El diputado provincial Ignacio Jarsún celebró el Día del Maestro y la Maestra a través de sus redes sociales. En este marco, se acordó de su abuela, quien ejerció la profesión durante muchos años en el territorio. Todos los 11 de septiembre se conmemora la fecha en honor a Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento.

“A todas las maestras en su día quiero saludar, a mi abuela un saludo especial, ella también fue maestra. Agradecerles por su trabajo con vocación, por su formación, dedicación, contención y cariño”, expresó Ignacio Jarsún. El legislador agregó una imagen con su abuela y recibió varios comentarios de sus seguidores deseándole que pase una gran jornada.

El Día del Maestro y la Maestra se celebra cada 11 de septiembre en honor al prócer Domingo Faustino Sarmiento. El político es conocido como “el padre del aula” por su importancia en la educación formal en todo el país. Todos los años se para el ciclo lectivo del nivel primario para poder conmemorar el día, sin embargo, en esta oportunidad, cayó domingo.

El gobernador provincial, Gustavo Sáenz, se sumó a los mensajes y remarcó: “Todo mi reconocimiento hacia los maestros de nuestra provincia. Con vocación, pasión, responsabilidad y entrega desempeñan una tarea fundamental en la formación y acompañamiento de los salteños. La educación es el camino para construir el futuro que soñamos”.

Entre los mensajes también se destaca el del exdiputado nacional, Andrés Zottos. El mismo dijo: “Feliz día a quienes desde su vocación y con su entrega diaria iluminan la vida de nuestros hijos. Las aulas son el segundo hogar donde los maestros cobijan la angustia, carencias y desesperanza de tantos niños a lo largo de toda nuestra Argentina. Duele ver como la educación se convierte en una travesía”.

Ignacio Jarsún y la caza ilegal

Días atrás, Ignacio Jarsún explotó de ira en sus redes sociales por la caza ilegal de yaguaretés en el norte de la Argentina. “Delincuentes HDP”, sentenció junto a imágenes de los malvivientes. Hay que recordar que se trata de una especie declarada monumento natural y que está en peligro de extinción por esta práctica y por la pérdida de hábitat.

El legislador compartió la imagen de los cazadores y pidió la ayuda a la comunidad para encontrarlos rápidamente. Esta situación generó el repudio ya que se trataría de un ejemplar asesinado en el noroeste de Argentina (Salta o Jujuy) o Bolivia. Según los científicos, la mejor manera de proteger a esta especie en peligro de extinción es cuidar el espacio que habitan.

Ignacio Jarsún