Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez en contra de los legisladores salteños: «¡Trabajen!»

Esta vez, el motivo de su malestar fue “la nefasta ley de salud mental”.

Mónica Juárez
banner



SALTA – Es sabido que cuando a la legisladora Mónica Juárez no le gusta algo, agarra su celular y lo tuitea. Lo hace público y luego lo traslada al recinto. Esta vez, el motivo de su malestar fue “la nefasta ley de salud mental”. Esto derivó en un ataque a sus pares, a quienes acusó de usar mucho la palabra empatía y no aplicarla en la diaria.

“¿Cuánto tiempo más van a tener que esperar? Ya se hizo una nefasta ley de salud mental ¿Se dieron cuenta que no funciono? Sin embargo, los actuales legisladores  salteños siguen mirando al costado. Los que votaron la ley viven con amnesia selectiva del error que cometieron”, fue el primer mensaje que la parlamentaria provincial lanzó desde su perfil.

“Y los papás, amigos y familiares  que tienen un adicto entre sus afectos, sufren. Sin saber qué hacer y muchos mueren a la espera de la contención del estado. ¡Dejen de usar la palabra empatía y trabajen!”, concluyó su durísimo mensaje. Uno de los temas que más le gusta a la legisladora salteña es hablar y opinar sobre las leyes y su cumplimiento.

Semanas atrás, la diputada y periodista utilizó sus redes sociales para solicitar una mayor capacitación en la Ley Micaela. Así lo hizo luego de que en la Cámara Baja se apruebe la prórroga de la emergencia pública en materia social por violencia de género. La medida que entró en vigencia en 2014 se extenderá por dos años más en todo el territorio.

“Aprobamos en la Cámara de Diputados la prórroga en violencia de género. Algo que nos duele, pero es necesario para continuar protegiendo a las mujeres. Tenemos que seguir trabajando en equipo, capacitarnos en Ley Micaela en diferentes sectores y avanzar, para que esta prórroga no vuelva a llegar a la Legislatura”, expresó Mónica Juárez.

Mónica Juárez junto a la juventud

Mónica Juárez encabezó el encuentro juvenil “LaPol” donde se realizó la presentación de la ley de Primera Oportunidad Laboral. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de incluir al mundo laboral a jóvenes entre 18 y 30 años. A lo largo de la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas, con shows musicales y concursos de cosplay.

“La ley contará con la posibilidad de acceder a programas para contratar nuevos trabajadores a los fines de llevar una respuesta a una necesidad concreta que tienen los jóvenes de Salta”, explicó la legisladora. También se desarrollaron juegos, sorteos, stands y emprendedores jóvenes, se dictaron talleres para instruir y orientar a los jóvenes en función de su primera experiencia laboral.