Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gestión y compromiso: Gustavo Sáenz supervisó obras en Cerrillos

El gobernador Gustavo Sáenz, caminó por las calles de Cerrillos junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador Gustavo Sáenz, caminó por las calles de Cerrillos junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega. Pero no se trató de una visita social ni mucho menos, ambos inauguraron el pavimento en barrio Nuestra Señora del  Huerto. Además, dejaron  habilitado de manera oficial 8 cuadras.

En cuanto a la ejecución del pavimento, estuvo a cargo de la municipalidad con el financiamiento de la provincia a través del Fondo Compensador Municipal. Se pavimentaron las calles Los Girasoles y Las Rosas de barrio El Huerto y calle Los Lirios que comparte con el barrio Juan Pablo II. El mandatario salteño manifestó su alegría y compartió varias fotos.

Durante la misma jornada, el gobernador salteño recorrió las obras que se ejecutan en la zona para optimizar el sistema conocido como La Dársena. Que tiene una inversión superior a los $200 millones. Beneficiará directamente a los habitantes de los barrios que se encuentran sobre la ruta provincial 23 y al sector centro de la localidad.

Los trabajos consisten en la optimización del sistema conocido como La Dársena, que actualmente consiste en una cisterna de 240 metros cúbicos que recibe aportes de agua del río Toro a través de un acueducto y presenta algunos inconvenientes en épocas de lluvia.

Se construye un nuevo pozo profundo, instalación de un equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución de 7.200 metros, entre otras labores.

Gustavo Sáenz y la construcción de viviendas

Durante su recorrido, Gustavo áenz supervisó la construcción de 300 viviendas, en ejecución a partir de un convenio con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores. Del total de las unidades, se prevé entregar la mitad a fin de año, en tanto las 150 restantes en el mes de marzo del próximo año.