Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Nuevas medidas! Sergio Massa liberará importaciones a empresas que abonen con dólares propios

El ministro de Economía anunciará esta medida, la cual, será una de las más trascendentales hasta el momento.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- Sergio Massa buscará ejercer una nueva medida para impulsar la economía del país. Ahora se espera que se anuncie de manera oficial la liberación de las importaciones para las empresas que así lo requieran y no lo logren, por lo que se les brindará la oportunidad de abonar una cuota con sus propios dólares, una de las formas más trascendentales por parte del ministro de Economía. 

En este contexto, desde el propio ministerio han adelantado que cualquiera podrá adherirse a esta modalidad de importación por medio del pago de dólares para después ingresar mercadería al país. A su vez, un punto a destacar es que la aprobación por parte de las autoridades se hará de manera automática. El nuevo sistema se llamará “sin acceso” con base en que las y los interesados no deberán acceder al MULC (Mercado Único y Libre de Cambios). 

Sergio Massa busca cuidar las reservas de Argentina 

De esta forma, el Banco Central y AFIP habilitarán una ventanilla especial para poder darle atención a estos casos. Incluso, el novedoso SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) les preguntará a las empresas si cuentan con dólares para llevar a cabo la operación. De ser así, se redirigirá a una nueva “ventanilla” para abordar y atender este tipo de casos. 

Por su parte, los bienes o servicios que ingresen bajo esta nueva modalidad lo harán con un cambio cercano a los 300 pesos, que significa el costo de reposición de las divisas. Pese a ello, la incertidumbre se centra en las medidas inflacionarias, ya que al ingresar al país mercadería más cara, se encarece el precio de las mismas. Pero también supone una mayor oferta de bienes importados

En tanto, la medida será anunciada en cuestión de horas al momento de este artículo, lo que supone un verdadero paradigma. Así, para muchas y muchos se trata de un primer cepo cambiario que no pasará por el “mercado oficial”, pero el objetivo de Sergio Massa es claro: cuidar las reservas. Esto empujaría a las empresas a una aprobación rápida, ya que una gran cantidad de estas no logran una aprobación rápida. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo