Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Según la historia de vida, Emiliano Durand entrega becas a los salteños

En sus redes sociales contó que a lo largo del 2022 consiguieron este beneficio para 30 jóvenes que no podían pagar el secundario, terciario y universidad.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, entrega becas a los estudiantes salteños según su historia de vida. En sus redes sociales contó que a lo largo del 2022 consiguieron este beneficio para 30 jóvenes que no podían pagar el secundario, terciario y universidad. “Estudia para salir adelante”, informó junto a un video informativo.

“La mejor forma de ayudar a las personas es dándoles oportunidades de estudio. A principio de este año, le dimos 30 becas a salteños que no podían pagar el secundario, terciario y universidad. Estoy feliz de que todos terminaron el año, con muy buenas notas y mucho compromiso”, destacó el legislador por la capital, Emiliano Durand.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Vamos a entregar becas para gente que necesita estudiar. El Instituto San Cayetano (San Juan 124) nos volvió a dar becas para que la gente pueda estudiar en 2023. Si vos necesitas una, manda un WhatsApp contando tu historia. ¡Ayúdanos a compartir así llegan a quienes de verdad la necesiten!”.

Luego compartió el mensaje que le envió Ángel Dagum, del Instituto San Cayetano: “Hola Emiliano, como todos los años, entendiendo lo que te importa a vos el estudio en los chicos te ofrecemos 6 becas en la parte secundario del profesorado de Educación Física y Técnico Superior en Laboratorio”. También 4 en la sucursal de Metán: 2 en el profesorado de Educación Física y 2 en Psicopedagogía.

Emiliano Durand y los vínculos familiares

Días atrás, Emiliano Durand informó que el Senado de la provincia de Salta le dio media sanción a uno de sus proyectos. Se trata de la creación del Registro de Obstructores de Vínculos Familiares. El objetivo de esta iniciativa aprobada por unanimidad es proteger el derecho de los niños/as a la relación con su familia no conviviente.

En esta lista tendrán que ser registrados el padre, madre o tutor “gozando de la tenencia de alguno o algunos de los hijos menores y/o incapaces, y mediare régimen de visita establecido judicialmente por convenio homologado por la misma vía; impidan tener contacto con su progenitor no conviviente y/o por quienes tengan derecho de visita”.

El legislador aseguró que el registro es parecido al de los deudores alimentarios. “Se hace para garantizar el derecho al contacto”, explicó y agregó que ya está previsto en la Ley Nacional 24270 y en el Código Civil. Quienes no estén incluidos en este programa sufrirán una serie de “sanciones”, entre ellas: no podrán contar con el estado ni obtener créditos del mismo.