Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez publicó fotos de “un recuerdo hermoso”

Se trató del cierre del 9° Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se realizó en la provincia de Córdoba.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos de “un recuerdo hermoso”. Se trató del cierre del 9° Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se realizó en la provincia de Córdoba. A lo largo de tres días, se vivió un encuentro multitudinario de referentes del ámbito.

“Sin que pasen más días quiero compartir algunas fotos de lo que va a ser un recuerdo hermoso, el encuentro mundial de niños, niñas y adolescentes”, expresó Mónica Juárez con varias imágenes del importante evento. Del Congreso también participaron, en representación del Gobierno de Salta, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, destacó: “Es un evento importantísimo para repensar las políticas públicas con impacto en el bienestar de los niños y niñas de nuestra provincia y todos los países. El mensaje mayor de este encuentro internacional es reconocerlos como ciudadanos protagonistas para crear un mundo más justo”.

Durante el evento, publicó: “Junto a las diputadas Ana Laura Córdoba y María del Socorro López Martínez estamos representando a Salta en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en la provincia de Córdoba. Esta semana nos capacitamos, formamos y trabajamos para mejorar las condiciones de nuestras infancias y adolescencias”.

Deudores alimentarios

En otra de sus publicaciones, Mónica Juárez les agradeció a los senadores Emiliano Durand y Javier Mónico por impulsar la sanción de una de sus leyes. En concreto, destacó la iniciativa que busca que los deudores alimentarios no accedan a cargos jerárquicos. “Esto es por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por las familias”, agregó.

El Senado de Salta le dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre deudores alimentarios. Las personas que estén en infracción no podrán ser designadas como autoridad superior en la administración pública centralizada o descentralizada; organismos autárquicos; empresas y sociedades del Estado; en el Poder Legislativo; Judicial; Ministerio Publico y Auditoría General.

En las últimas horas, el proyecto se trató y recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios (RENDAM) y contó con 225 votos afirmativos y solo 1 negativo. La iniciativa propone implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga la información de los deudores morosos.