Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Inés Bennassar y su proyecto para frenar el bullying

Para terminar de definirlo, encabezó una serie de reuniones con personalidades de distintos ministerios.

Inés Bennassar
Inés Bennassar
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Inés Bennassar, presentó un proyecto que tiene como principal objetivo frenar el bullying. Para terminar de definirlo, encabezó una serie de reuniones con personalidades de distintos ministerios. Se busca la mediación proponiendo “la cultura de la paz” y desarrollando herramientas de abordaje.

“Reunión con capacitadoras de la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Seguridad y Justicia; y de la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, DDHH y Trabajo de Salta”, informó.

Sobre el encuentro, detalló: “Se trató en general acerca de la realización de un proyecto relacionado al abordaje de conflicto y el bullying; el tratamiento de temas y casos vinculados y las formas de intervención que llevan a cabo las dependencias públicas”. Se remarcó la importancia que tienen estos temas en la realidad de muchos niños, niñas y jóvenes.

“Entre las formas de intervención: la mediación proponiendo la cultura de la paz y desarrollando como herramientas de abordaje las habilidades para la vida en espacios educativos donde comparten chicos y chicas de la provincia”, agregó. También se habló de algunas situaciones propias del contexto social con diferentes casos en Salta.

Deporte

En otra de sus publicaciones, Inés Bennassar contó por qué son tan importantes las becas deportivas. En este marco, dijo que “sirven para estimular y fomentar el desarrollo deportivo en aspectos, tanto físico, mental, como nutricional de la vida de un deportista”. Además, agregó imágenes de la última sesión en el CD y escribió: “Siempre apoyando el deporte”.

Días atrás, aseguró que trabajar de forma coordinada y mancomunada con los distintos sectores es la “base” para lograr ordenanzas más efectivas y aplicables. En este marco, contó que se reunió con la secretaria y subsecretaria de la Juventud y Deportes de la Municipalidad de la ciudad capital de Salta, Josefina Chávez Díaz y Sil Urueña.

“Trabajamos sobre los proyectos de Regularización de Gimnasios y Deporte en espacios verdes. No es un camino sencillo, pero hay mucho por hacer”, resaltó. La edil se mantiene muy activa trabajando para fortalecer el deporte en la capital. La semana pasada entregó reconocimientos en el torneo infantil de hockey “Verónica Rovira”.