Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Estaremos de acuerdo»: autoridad francesa se pronuncia sobre la continuidad de Didier Deschamps

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, dio una entrevista y se refirió sobre el vínculo con el entrenador.

Didier Deschamps
Fuente: Instagram oficial de la selección de Francia
banner



QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 concluyó de manera desilusionante para la selección de Francia, que se quedó en la puerta de ganar su tercera estrella. Por esa razón, la continuidad de Didier Deschamps comenzó a cuestionarse luego de que se conociera los roces que tuvo con Karim Benzema y también con los otros futbolistas en el entretiempo de la final contra Argentina.

Al respecto, se pronunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quien dijo con seguridad: «Estaremos de acuerdo». Esto surge en el marco de una entrevista que la autoridad brindó a Ouest-France. De hecho, se mostró tan optimista que cree que deberán discutir la posibilidad de alargar el vínculo actual.

«No pensé en el hecho de que Didier podría irse. Algunos periodistas quieren que eso cambie, pero este tipo de cosas no me influyen en absoluto. Didier hizo bien su trabajo, tiene prioridad y creo que estaremos de acuerdo (en seguir)», destacó en primer lugar. En ese sentido, cree que se vendrá una charla larga sobre el proyecto en caso de que quiera continuar.

Más allá del rumor que había sobre la llegada de Zinedine Zidane, el mandatario resolvió: «Didier ya ha hecho evolucionar mucho a este grupo. Solo quedaban nueve jugadores de 2018 en Catar. Este equipo francés seguirá creciendo para 2024, y creo que lo que acaban de hacer ha sido notable. Los franceses también han mostrado un gran apego a ‘Les Blues'».

La próxima competencia de Didier Deschamps

En caso de que decida continuar al frente del seleccionado galo, deberá esperar menos de dos años para comenzar a competir por la clasificación a la Eurocopa 2024, que tendrá como sede a Alemania. Cabe destacar que en la última edición, disputada en pandemia, se fue sorpresivamente en octavos de final tras caer por penales contra Suiza.

Fuente: Twitter de Sporx