Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bomba en Avancemos: Cristina Fiore renunció a la candidatura a diputada

La legisladora usó su cuentade Twitter para dar a concoer su decisión y dejó en claro que las cosas no van bien en Avancemos.

Cristina Fiore

SALTA – El frente Avancemos atraviesa momentos difíciles y se nota. La actual diputada provincial y una de las caras visibles de ese espacio, Cristina Fiore, decidió dar un paso al costado en la renovación de la banca de diputada en representación de Avancemos. Desde su cuenta deTwitter habló de “decisiones que se tomaron que nada tienen que ver con lo que me llevaron a este espacio”.

“Quiero contarles que he decidido renunciar a la candidatura a Diputada Provincial. No entiendo la política como la búsqueda de un cargo sino como una construcción colectiva capaz de cambiarle la vida a  la gente, por eso lamento algunas decisiones que se tomaron que nada tienen que ver con lo que me llevaron a este espacio”, dijo la diputada provida.

Sobre el final de su mensaje, ratificó su renuncia a Avancemos y aseguró que su trabajo político no terminará acá y continuará desde el lugar que le toque. “Agradezco profundamente la confianza de quienes me acompañaron. Voy seguir, como lo hice desde que inicie mi participación en política, trabajando por el bienestar nuestra provincia!!”

La decisión de Cristina Fiore llama mucho la atención y toma por sorpresa a más de uno, puesto que hasta el momento, Avancemos no había presentado grandes problemas más que los obvios por ser una fuerza opositora que busca ganar una elección, nada raro. Hasta que la diputada decidió hacer público que puertas adentro la historia es otra.

El pasado 15 de marzo se oficializaron los frentes electorales que competirán en las elecciones del 14 de mayo. Por parte del gobernador Gustavo Sáenz que buscará su reelección se presentó una especie de dos alianzas, con Emiliano Durand y con Bettina Romero. Cristina Fiore, ahora integrante del Frente Avancemos, había criticado al oficialismo por su estrategía electoral.

La crítica de Cristina Fiore

“Hemos impugnado concretamente el frente del oficialismo“, confirmó la diputad provincial. A esto agregó y aclaró que “nosotros pertenecemos a un frente que se llama Avancemos porque no creemos en la grieta”, aseguró. “Nos parece que frente a la emergencia tremenda que esta pasando Salta absolutamente en todos los ámbitos, estar en la disputa era como demasiado egoísta”, advirtió Fiore.

En este sentido, explicó cómo se gestó la constitución de Avancemos. “Empezamos a tratar de acordar entre espacios de oposición, sin importar tanto los partidos sino en que espacio nos posicionamos con relación al proyecto que se estaba tratando”, explicó. De este modo, la diputada Fiore resaltó la importancia de la Nueva Mayoría de los Biella que pasó de ser una propuesta a una realidad