SALTA – No hace falta ser un genio para entender que el ministerio de Educación atraviesa serios problemas, debido al mes de paro que llevan los docentes de Salta. El apuntado ante este enorme problema, que escaló a niveles impensados, es Matías Cánepa, el titular de la cartera provincial. Además de ser mirado de reojo, habría sido receptor de un durísimo comentario del exvicegobernador, Miguel Isa, quien le habría solicitado que solito diera un paso al costado.
De acuerdo a lo informado por la columna semanal de El Intra, Dicen por ahí, el exvice salteño formó parte de los festejos tras la obtención de la reelección de Gustavo Sáenz. Como era lógico, en el lugar se encontró con los funcionarios actuales y algunos viejos amigos que su paso por la política le dejó. Isa creyó propicio el momento y el lugar para dirigirse a los ministros que formaban parte del festejo.
Según la información publicada en la columna en cuestión, Miguel Isa habría pedido a los ministros y funcionarios que hicieran una reflexión sobre sus gestiones dentro del gobierno de Gustavo Sáenz. “Si todos saben que Gustavo es bueno y no los va a echar nunca porque son amigos. Deberían renunciar ustedes solos”, habrían sido las palabras de Isa que hizo que más de uno se atragante.
Según se supo, Miguel Isa lanzó esa bomba disfrazada de reflexión, esperando que aquellos que se sintieran aludidos soltaran los cubiertos, se pusieran de pie y dijeran “Si, renuncio”. Algo que claramente no sucedió. Cuentan los que estuvieron ahí que Isa no recibió respuesta por parte de nadie.
También dicen que esa sugerencia tácita sí tenía un destinatario. El apuntado era Matías Cánepa, el ministro de Educación que no logra hacer que los docentes vuelvan a las aulas, hace un mes. Lo cierto es que Cánepa no se habría dado por aludido y continuó con los festejos. Mientras tanto, en Salta los maestros copan las calles pidiendo una mejora salarial.
Miguel Isa y su nieto junto a Sáenz y Durand
No es de extrañar que el exvicegobernador de Salta, Miguel Isa formara parte del asado post elecciones, luego de que Gustavo Sáenz se coronara como futuro gobernador de Salta por los próximos cuatro años.
Ese mismo 14 de mayo, Isa estuvo en el búnker oficial junto a Sáenz y Emiliano Durand, intendente electo por la Capital. También estuvo acompañado por su nieto, Ciro, a quien saludó por su cumpleaños con una foto de él y los ganadores electorales.