BUENOS AIRES.- Sergio Massa logró el respaldo por parte de los movimientos sociales en un acto que tuvo lugar recientemente. Este evento, organizado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, se llevó a cabo en el microestadio Malvinas Argentinas. El propósito central de este encuentro era consolidar el apoyo de aquellos votantes peronistas y kirchneristas que se han mostrado desencantados con el oficialismo en los últimos tiempos, en medio de una crisis económica que ha generado inquietud.
Uno de los temas centrales de la intervención de Massa fue la promesa de recuperar el ingreso “para distribuirlo mejor”. En este sentido, se dirigió directamente a la oposición, criticando su postura en el Congreso respecto a la modificación del Impuesto a las Ganancias. El candidato de Unión por la Patria instó a sus contrincantes a respaldar las medidas anunciadas y cuestionó si aquellos que abogaron por la reducción de impuestos estarían dispuestos a hacerlo en beneficio de quienes tienen menos recursos.
Sergio Massa recibe respaldo de movimientos sociales
En lo referente a medidas concretas, Massa resaltó un programa que contempla la devolución del IVA hasta finales de año para las compras de productos básicos, beneficiando a los participantes del plan Potenciar Trabajo. Además, anunció la presentación de un proyecto de ley que eximiría del IVA a productos esenciales como leche, carne, frutas, verduras y artículos de higiene personal y del hogar.
“No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”, señaló. El candidato también reveló un plan destinado a fomentar el uso de tarjetas de débito y posnet, con la implementación de sorteos de autos como incentivo. Esta medida tiene como objetivo combatir la evasión fiscal y reducir la financiación en negro de las grandes empresas.
En el ámbito social, Massa reafirmó su compromiso de integrar a los sectores más vulnerables en la economía formal. Para lograr esto, anunció un programa que ofrecerá lotes con servicios en tierras estatales desocupadas, con el fin de erradicar la necesidad de vivir en condiciones precarias. El acto contó con la presencia de Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, así como con importantes dirigentes sociales como Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Fernando “Chino” Navarro, entre otros.
Casa por casa. Barrio por barrio. En cada mesa familiar: militemos de sol a sol para que @SergioMassa sea el próximo Presidente de todos los argentinos y los próximos sean años de felicidad para el pueblo.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) September 15, 2023
¡Gracias compañeros de @MovimientoEvita, @BarriosdePie y @cccnacional! pic.twitter.com/OzQ0jHW4QG