Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿No hay nadie más? Darío Madile fue electo, una vez más, como presidente del Concejo Deliberante

Y durante ese acto de promesa, también se eligió a la mesa de conducción, que en este caso tendrá  a la misma cara conocida de hace varios períodos: Darío Madile.

Darío Madile

SALTA – Preparados para un nuevo período en el Concejo Deliberante, los nuevos concejales se dieron cita en el Concejo Deliberante para dar su juramento. Y durante ese acto de promesa, también se eligió a la mesa de conducción, que en este caso tendrá  a la misma cara conocida de hace varios períodos: Darío Madile.

Se esperaba que el cambio también llegara al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la ola de figuritas nuevas que saltarán a escena, partiendo desde el gobierno nacional, si se permite la referencia. A nivel local, ya no estará Bettina Romero, sino Emiliano Durand. Paula Benavides, José Gauffín, tampoco formarán parte del cuerpo deliberativo, por nombrar a algunos. Pero quien mantiene su cargo, pasen los gobiernos que pasen, es Madile.

Ya lo dijo una vez la hoy diputada nacional, Emilia Orozco: “Me hubiese gustado ver  a una mujer en la presidencia. Vemos más allá de la figura del vice, sabemos que está para suplantar al presidente. No tienen ni voz ni voto. Veo que para la foto queda inclusivo decir que tenemos una mujer como vice presidenta segunda”. En ese momento, la figura femenina era la de Paula Benavides. Hoy salta a escena la joven Agustina Álvarez.

Y la canción sigue siendo la misma. Incluso en la foto institucional, no importa cuán llamativo sea el traje rosa que usó Álvarez, impacta que sea la única mujer entre cuatro hombres. Uno se pregunta ¿Qué hubiera pasado si era una mujer la que presidía el Concejo Deliberante? La respuesta es simple, nunca lo sabremos. Ese lugar está ocupado, una vez más por Darío Madile.

Una de las apariciones más resonantes del actual presidente del Concejo fue cuando la diputada Emilia Orozco sacó a relucir el sueldo de un concejal salteño. En ese entonces, se buscó la opinión de la autoridad máxima del recinto, y él aseguró que hablar de ese tema no hacía más que alejar a los vecinos.

El día que Darío Madile habló de los sueldos de los concejales

“A mí no me cayó mal, no puedo hablar por el resto de los concejales. Esto no cambia en nada lo que vengo planificando, la gente quiere hechos de verdad y que le cuente qué vamos a hacer. Si la concejal Orozco opina eso está en su libertad de poder hacerlo, cada uno tiene que ser responsable de lo que dice y lo que hace”, dijo en ese momento.

Lejos de nombrar a la concejal que abrió el debate entre el Concejo Deliberante y la gente, Madile la trató incluso de demagoga.  “Lo que deberíamos hacer es no ser demagogos con este tema y plantear la discusión. No voy a entrar en la demagogia de si es merecido o no. Hay muchas cosas para trabajar todavía, falta mucho y la gente nos eligió para cumplir nuestro mandato”.

Nuestros medios

El IntransigenteEl AconquijaSalta 4400Soy del MilloYo XeneizeSomos Famosos