Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Quiénes son los asesores de los senadores de Salta, por los que el Congreso gasta más de 50 millones de pesos para sus sueldos

No sabemos si están bien asesorados, pero sí que se gasta mucho dinero para pagar los sueldos a los numerosos asesores que tienen los senadores de Salta.

SALTA – No sabemos si están bien asesorados, pero sí que se gasta mucho dinero para pagar los sueldos a los numerosos asesores que tienen los senadores de Salta. Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Gímenez, tienen a su equipo de gente que los acompaña en las sesiones y que, lógicamente, cobran un sueldo.

En la página oficial del Senado de la Nación, se puede ver con toda claridad, pues se trata de información pública, quiénes integran la lista de los asesores de los senadores provinciales. Y sobre todo, qué categoría tienen. Esto es importante para entender cuál es el sueldo que perciben.

En el caso del senador de Salta, Juan, Carlos Romero, se puede contabilizar a 27 asesores, de los cuales 13 de ellos están en planta permanente y los 14 restantes, en temporaria.  En este punto, es menester remarcar que los sueldos de los asesores varían: entre $1.409.962 (categoría A1) y $230.266, la más baja. Esto se traduce a un gasto mensual de 23 millones de pesos. (click en el enlace para ver quiénes son los asesores)

Con respecto al equipo de asesores del exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, tiene detrás suyo a 20 asesores, de los cuales, 8 de ellos están en planta permanente y los otros 12 en temporaria. Esto supone un gasto mensual de 18 millones. (click en el enlace para ver quiénes son los asesores)

En cuanto a la senadora Nora Giménez, en comparación con sus otros pares, ella es la que menos asesores tiene. Sólo doce personas acompañan a la parlamentaria. Esto genera un gasto total mensual de 11 millones de pesos.  (click en el enlace para ver quiénes son los asesores)

En los enlaces que se dejan al final de los párrafos en donde se habla de cada senador, se puede acceder al listado de gente que los acompaña. Basta con ingresar a dicho link y luego ir a la pestaña denominada «personal». Eso le permitirá al internauta conocer con nombre, apellido y categoría de cada asesor.

La lupa se posó en los senadores luego de que se supiera que la senadora jujeña, Vilma Bedía, que había nombrado a 11 familiares como sus asesores. A partir de allí que el Senado tomó la decisión de ponerle mayor atención a las contrataciones. Los senadores de Salta cuentan con equipos numerosos que los acompañan. Habrá que ver cuál es la función que cumple cada uno de ellos