Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Farquharson cargó contra Emilia Orozco por querer cerrar el IPS y no proponer una alternativa

El arco libertario que reside en Salta, no dudó en colgarse de la crítica situación que atraviesa el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

Gustavo Farquharson

SALTA – El arco libertario que reside en Salta, no dudó en colgarse de la crítica situación que atraviesa el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). En este contexto, el concejal capitalino, Gustavo Farquharson, no dudó en atacar a la legisladora nacional, Emilia Orozco que, cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo, pidió cerrarlo.

«Orozco una vez más demuestra cuál es el plan político que tienen en La Libertad Avanza», dijo Farquharson, durante una entrevista con Cuarto. Luego, agregó: «La única solución y propuesta es cerrarlo. Habla de una obra social nefasta. Habla como una empresa deficitaria. Y hay que decir que el IPS no es una empresa. El Estado no es una empresa”.

En otro tramo de sus declaraciones, el concejal amigo de Emiliano Durand, agregó: “Esto muestra que en La Libertad Avanza ven a la salud como un negocio. Quieren que cierre el IPS y que el privado se encargue de brindar la salud», declaró.

En ese marco, Gustavo Farquharson remarcó: «Sin IPS hay miles de personas que no podrían tener atención. Esto demuestra el desconocimiento que tiene Orozco sobre el IPS. Seguramente hay muchas cosas por mejorar, pero es un instituto solidario que permite a miles de personas recibir una cobertura de salud que de otra manera no podrían obtener».

El edil repudió las declaraciones de Emilia Orozco, asegurando que nunca tiene nada bueno para aportar. «No propone nada, sólo que se encargue otro». «En ningún momento dice vemos los números. Directamente es cerrarlo y que se encargue un empresario. Y el objetivo del empresario no es el del Estado. El empresario quiere ganar plata, el Estado quiere que la gente viva bien».