Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sacando agua de las piedras: cómo lo ayudó la derrota a Israel Adesanya según su entrenador

El entrenador explicó cómo la única derrota del peleador fue clave para su progreso.

Israel Adesanya
banner

Parecía invencible, pero llegó su primer golpe de realidad el año pasado cuando Jan Blachowicz demostró ser superior en su división de peso. A partir de aquel duelo, Israel Adesanya no volvió a perder y tuvo excelsas actuaciones en el peso medio, donde es campeón. En su más reciente entrevista, Eugene Bareman, el entrenador del nigeriano, explicó cómo esa derrota ayudó a progresar al peleador.

Hablando con The MMA Hour, Bareman expuso los pros y contras del récord invicto como artista marcial. «La gente habla de ese aura de invencibilidad, que existe para los oponentes, pero a veces también existe para los combatientes. A veces necesitan una verificación de la realidad muy grande para entender que hay vulnerabilidades y no existe tal cosa como la invencibilidad en este deporte«, comentó en primer lugar.

A esas palabras, el entrenador del campeón agregó que «a veces es un ingrediente clave que necesitas para empujarte a otro nivel. Cuando ya estás hablando de agregar porcentajes realmente pequeños, a veces necesitas grandes cosas como esa para sacarte algunas ganancias más. Creo que eso es esencialmente lo que hizo».

Sobre los errores cometidos en la preparación, Bareman reconoció que «lo único que habría hecho diferente de esa pelea, que descubrimos en retrospectiva, no era una opción: habría construido a Israel en un 205er, un 205er adecuado. Pero hicimos una suposición calculada de que podríamos vencer a Jan al caminar alrededor del peso medio, y lo hicimos porque no queríamos ponernos músculo y luego reducir Israel de nuevo al peso medio, lo que sabíamos que siempre iba a suceder».

Por eso, para concluir, el entrenador de «The Last Stylebender» afirmó que «así que lo único que haría diferente, y lo único que he tomado nota para el futuro, es que si íbamos a 205 de nuevo, convertiríamos nuestro cuerpo en un luchador 205 en lugar de un peso medio que se enfrentaría a un 205». Adesanya sufrió su única derrota en UFC con el polaco, mientras que en su división de peso natural aún mantiene el invicto.