Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo anunció la creación de una nueva dependencia policial en Tartagal

Así lo acordó junto al intendente de la ciudad, Mario Mimessi.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, anunció la creación de una nueva dependencia policial en Tartagal. Así lo acordó junto al intendente de la ciudad, Mario Mimessi, con la firma de un acuerdo de comodato por cinco catastros del Barrio San Silvestre. La nueva sede será para la División Motorizada de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia.

El acto se realizó bajo la presencia de un escribano público en el Salón Auditórium Municipal. Con esta firma se materializa un pedido de más de 15 años por parte de los vecinos del barrio. Los mismos solicitan una presencia policial permanente para combatir la inseguridad. La labor comenzó con las gestiones pertinentes referidas a la donación y luego con la Ordenanza del Concejo Deliberante.

Del acto participó el ministro Abel Cornejo junto a otras autoridades del Ministerio de Seguridad como el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; los jefes de la Policía de Salta, Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos y el Crio. Pablo Vilte. Los trabajos de gestión fueron encomendados por Mario Mimessi a la Oficina de Tierras Fiscales, liderada por la doctora Valeria Sánchez.

Esta último efectivizó todos los trámites hasta lograr este cometido, iniciado 202 años atrás. Desde la Municipalidad de Tartagal agradecieron la predisposición de la Flia. Uanini Milanessi, primera propietaria de los terrenos. A través de su apoderado, el profesor Edilberto Delgadino, facilitó los medios para materializar el objetivo de otorgar seguridad a los vecinos del Barrio San Silvestre.

Otras actividades del ministro

Días atrás, El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, brindó un discurso en el acto por la conmemoración del 209° aniversario de la Batalla del 20 de Febrero. En este marco, destacó la participación de los salteños en el histórico momento para el país. “Aunque seamos pobres y estemos postergados. Salta tiene un espíritu invicto de grandes”, destacó el funcionario provincial.

Sobre esto, Abel Cornejo remarcó que está “inspirado en esos próceres y mujeres incomparables que tuvo la guerra de la Independencia y que espera todo de nosotros”. Asimismo, recordó a Apolinario Saravia y a Martina Silva, a quien Belgrano nombró capitana general de los Ejércitos de la Patria. También agregó a Juana Moro y el pueblo para ser y defender lo que es la causa de la patria e identidad nacional.

“La causa de la libertad en las almas humanas siempre es un desafío inquebrantable que puede vencer a cualquier fuerza”, indicó. Durante su discurso resaltó que el significado de la batalla y el legado del General Belgrano “son un norte permanente que deben guiar nuestras acciones y al futuro de la patria”. Además, dijo que el prócer argentino tuvo un acto de fe al enfrentar a uno de los tres ejércitos más poderosos de Occidente.

Por otro lado, destacó: “No tendría sentido la Batalla de Salta y los enormes sacrificios; postraciones; humillaciones; postergaciones que sufrió Belgrano, que fueron infinitas, si no es por su entrega absoluta en pos de una Argentina posible y mejor. Si leemos las bases de este monumento nos hablan de cuatro virtudes fundamentales del general: la fortaleza, la templanza, la prudencia y la justicia”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo