Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

En camino por el título: Brandon Royval alistado para UFC 274

El estadounidense tendrá la oportunidad de abrirse paso en la división.

Brandon Royval
banner

La división del peso mosca tuvo mucha acción en el último tiempo y los duelos entre los últimos campeones, Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo, son una evidencia. Pero detrás de ellos también hay peleadores acechando el título de la división, y uno de esos es Brandon Royval, quien fue confirmado para enfrentar a Matt Schnell en UFC 274.

Tras la victoria de Figueiredo ante Moreno el mes pasado, la división del peso mosca se encuentra expectante por saber quién será el siguiente retador al cinturón que posee el brasilero, ya que en un principio prometió la revancha pero luego rechazó la idea. A través de MMA Junkie fue confirmada la noticia de este próximo enfrentamiento para el siete de mayo.

Royval se redimió en su último enfrentamiento con Rogerio Bontorin al ganar el duelo por decisión de los jueces, pero existió una polémica en el medio de la pelea. El oriundo de San Pablo tocó la pierna de su rival en determinado momento, lo que muchos considerarían como «tap», pero el árbitro no lo vio. De todas formas, finalmente fue el estadounidense quien se llevó el triunfo, en un acto que podría ser una luz de justicia.

En sus anteriores enfrentamientos, el peleador nacido en Denver perdió contra Brandon Moreno -antes de que este consiga el cinturón- por nocaut técnico y luego por sumisión ante Alexander Pantoja. Esto nubló su racha de dos victorias consecutivas con las que inició su recorrido en UFC, que lo habían llevado a una considerable posición en la clasificación.

En la esquina de enfrente, Schnell obtuvo la victoria en cuatro de sus últimos seis compromisos. Pero no todo brilla, ya que su actuación más reciente fue contra Bontorin y «Danger» perdió por decisión unánime. Sin lugar a dudas, este próximo enfrentamiento en mayo tendrá mucha emoción y será definitivo para saber si «Raw Dawg» finalmente obtiene su oportunidad o Schnell endereza su camino.